“Creo que vamos a ganar la Nación y la Provincia”, dijo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y además, destacó en Modo Fontevecchia que “Macri ya fracasó y está queriendo volver con sus amigos para hacer negocios”. Katopodis destacó como aspecto fundamental conservar la unidad del Frente de Todos. “La gente nos pidió que nos unamos para sacar a Macri del gobierno y terminar con las políticas del macrismo”, enfatizó.
“Por supuesto que en el peronismo hay discusiones, tensiones y matices. Pero en lo principal, a la hora de pensar el modelo de país y cómo se posiciona la Argentina en este mundo tan difícil que tenemos, no hay dudas de que hay unidad de acción y una mirada muy clara de cuáles son los objetivos. Hoy tenemos como principal desafío pensar cómo se posiciona Argentina en el mundo: si lo hace como una isla o articuladamente con otras naciones”, agregó.
Lo que Katopodis dijo en la entrevista:
– ¿Se puede ganar la provincia de Buenos Aires si se pierde la Nación?
Creo que vamos a ganar la Nación y la Provincia. El 2023 es un año fundamental y lo vamos a empezar en un piso diferente, con una decisión muy contundente, que es frenar esta inercia inflacionaria. Vamos a comenzar uno de cinco años que van a marcar un rumbo para dejar atrás tiempos muy complicados.
Vamos a entrar en un proceso donde lo fundamental va a ser la cohesión interna y poder encarar un año electoral, como el que viene, poniendo todas la energías en lo que tenemos que hacer, que es mejorarle la vida a la gente.
-¿Lo que viene es la unidad en el peronismo? ¿Será la reconciliación entre los tres sectores que forman el Frente de Todos?
Sí. Es se dio a partir del acto de La Plata, de la decisión del Presidente, de Cristina, de Sergio Massa y de los gobernadores de que esto no se quebró. Lo primero es que estamos acá. Todos los que estaban en 2019 siguen en la foto, no nos quebramos y estamos para dar pelea.
Lo segundo es que hay que seguir ampliando. El acto de La Plata nos tiene que convocar a salir a construir con la sociedad. Lo plantea Alberto todos los días, cómo seguimos generando una representación política en un clima complejo.
Lo tercero es el futuro, la posición de Alberto Fernández en el mundo, discutiendo con los líderes aquellas cosas que son vinculantes a nuestro futuro. Paz, alimentos, energía, medio ambiente, eso es horizonte. La gente tiene que ver que el peronismo y el Frente de Todos van a construir su agenda en ese horizonte.
-Vos fuiste muy cercano a Massa en toda su carrera política. Si, como estás marcando, la inflación bajase y llegásemos al segundo trimestre del año próximo con una inflación controlada, del 3% mensual, ¿sería Sergio Massa el candidato natural a presidente por el Frente de Todos?
Todo eso lo vamos a discutir el año que viene. Primero tenemos que garantizar que la gente entienda, con la mayor claridad posible, que sabemos qué hacer con esta Argentina. Es decir, que el país va a liderar esa agenda regional en el mundo. También que fuimos capaces de conseguir las vacunas, cuidar la salud y proteger el trabajo. Y ahora somos los responsables de que esa recuperación de la economía llegue a cada uno, de que este crecimiento se reparta.