El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, parece tener en claro lo que pretende de la mesa electoral del Frente de Todos (FdT) que tendrá su primera reunión el jueves 16 de febrero. Y lo demuestra al sostener que “no va a haber ningún anuncio de candidaturas porque la gente nos correría”.
Katopodis aparece por momentos referenciado en el presidente pero a nivel discursivo busca un tono no confrontativo en medio de la fuerte interna que atraviesa a la desordenada coalición oficialista. “Tengo mucha confianza en la dinámica del Frente de Todos (FdT)”, afirmó.
“Todo lo que tenemos que definir de ahora en más demanda mayores niveles de entendimiento. Y la mesa del Frente de Todos (FdT) del jueves va a generar una buena instancia para poner el oficialismo y al Gobierno nacional en clave de campaña electoral”, agregó el funcionario.
Cómo será la mesa según Katopodis
El funcionario del Gobierno nacional fue consultado acerca de qué detalles conoce de la mesa que se pondrá en marcha sobre el anteúltimo día hábil de esta semana. “Los tres sectores van a estar”, aseguró.
Rápidamente enumeró: “Estará el del presidente, el de la vice y el de Sergio Massa. A ese esquema se conversará si de entrada se incorporan las organizaciones sociales, entendiendo que hay decisión de que sea lo más amplia posible porque hay cuestiones que tenemos que decidir en adelante que van a requerir de mucha fortaleza”.
Una de las dudas que apareció en la antesala del encuentro de referentes del Frente de Todos (FdT) fue qué temas se van a discutir y cuándo serán las definiciones. “En una mesa política se discute de todo, se repasa la estrategia electoral y sen las cuestiones de gestión. En estos tres años hay cosas que salieron bien y ajustan que salir a contarlas y generar entusiasmo, otras más o menos o mal, o pecado los resultados que esperábamos y hay que corregirlas”, manifestó.
En términos más generales, volvió a la carga contra la oposición: “A la derecha y al macrismo hay que volverles a ganar. Está en foco la clave de en qué medida podemos consolidar un proceso más fuerte. Tenemos que tener mucha inventiva y creatividad” .
El ministro sostuvo que se trata de una elección “bisagra para los próximos 10 años” y afirmó que no tiene definido quiénes son los mejores candidatos a su criterio. “En 2019 ganamos porque propusimos buenos candidatos”, valoró.
“Siempre van apareciendo los ordenadores y creo en la buena leche de todos cuando aportan, sugieren o proponen. Pero creo que hoy no está el tema de las candidaturas porque la gente nos correría”, pensó Katopodis.
En esa línea, el exintendente de San Martín opinó que la dirigencia oficialista tiene que tener en claro “dónde están las preocupaciones de la gente, porque las candidaturas son el final de la historia, no el comienzo”.