Kelly Olmos: “La mejor manera de cuidar el salario es combatir la inflación”

Kelly Olmos: “La mejor manera de cuidar el salario es combatir la inflación”

La nueva ministra de Trabajo planteó su preocupación por la suba de precios.


La nueva ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos, habló sobre las prioridades y desafíos de su gestión en la cartera laboral, fue consultada sobre la posibilidad de otorgar un bono y habló sobre la inflación, como principal problema de los salarios de los trabajadores.

“El Presidente me dijo que mi responsabilidad es cuidar el trabajo y el salario de los argentinos”, señaló. Sin embargo, dejó en claro que hay una variable que excede su cartera: “La mejor manera de trabajar por el salario de los argentinos es combatir la inflación”.

Ante la consulta sobre la alternativa de implementar un aumento de suma fija o bono de fin de año para el conjunto de los trabajadores que sirvan para compensar la pérdida de poder adquisitivo, la nueva funcionaria sostuvo: “Este gobierno siempre apostó a la mejora de los ingresos, no hemos sido pasivos en eso y hay mecanismos de compensación (de la inflación)”.

Olmos rechazó cambios importantes en la primera línea de funcionarios de la cartera laboral, con lo que pareció dar un guiño a la continuidad de los secretarios de Trabajo, Marcelo Bellotti (uno de los nombres impulsados por la CGT para suceder a Moroni), y de Empleo, Leonardo Di Pietro.

El kirchnerismo, JxC y la CGT

La nueva ministra también manifestó su postura sobre el kirchnerismo, más que nada el vinculado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Tengo una mirada del peronismo no sectaria”, aclaró. Contó asimismo que es una “militante de la unidad del peronismo”, pero que nunca participó orgánicamente “en las construcciones que hizo el sector del kirchnerismo”.

Por otra parte, la titular de la cartera laboral fue dura con la oposición, al asegurar que Juntos por el Cambio (JxC) “es una soga para ahogarse”.

Entre las menciones de que en la Confederación General del Trabajo (CGT) habría generado disconformidad el desembarco de la nueva funcionaria, ella misma lo negó al sostener: “Desconozco que exista ese rechazo”, afirmó Olmos.

Y agregó: “Siempre hay discusiones, algunos promueven un nombre u otro, pero la decisión del Gabinete es del Presidente. Él me lo pidió, me lo propuso. Yo soy una militante del peronismo, que me he formado toda la vida para asumir los desafíos que este compromiso político me generó. Por supuesto acepté, y deseo trabajar con todas las compañeras y compañeros del movimiento obrero, como lo he hecho toda la vida”.

Antecedentes

Olmos tiene 70 años y militó siempre en el Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires, donde conoció a Alberto Fernández.

Secretaria de Carlos Corach y candidata a jefa de Gobierno porteño para acompañar a Menem, la ministra repasó esos años. “En la gestión de Menem tuve mucha responsabilidad, siempre en la ciudad de Buenos Aires. Carlos Menem nunca me propuso para la gestión nacional, sí Néstor y Cristina Kirchner, con quienes fui secretaria de Asuntos Municipales de la Nación”.

Es economista, actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009)”, informó la Casa Rosada el lunes en un comunicado.

La flamante ministra asumirá el jueves y en principio mantendría la estructura que hereda de Moroni.

Qué se dice del tema...