Kerr y Roviralta entregaron escrituras

Kerr y Roviralta entregaron escrituras

Fue en el marco del programa Mi Propiedad, que desarrolla el Instituto de Vivienda de la Ciudad. Se firmaron 154 títulos y se entregaron otros 114.


El titular del Instituto de la Vivienda, Pablo Roviralta y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr entregaron 114 escrituras a pobladores del barrio Illia, mientras esperan su turno habitantes de los barrios Comandante Luis Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros. Además firmaron otros 154 títulos en la Escuela Profesor Carlos Geniso, en el barrio Presidente Illia.

La ceremonia, que estuvo enmarcada en el programa Mi Propiedad, contó con una numerosa concurrencia de vecinos de los barrios beneficiados y de las familias favorecidas, que se convirtieron en propietarios de sus viviendas después de muchos años.

Durante la celebración, Iván Kerr resaltó que “la posesión de la escritura representa afianzar el futuro y vivir con la seguridad que implica ser dueños de nuestro hogar. Desde todas las áreas del Gobierno, tanto lo que es Nación como Ciudad, estamos abocados fuertemente en que la Regularización Dominial sea una realidad para cada vez más familias”.

Por su parte, Pablo Roviralta agregó que “a través de la escritura pasamos a ser realmente propietarios y el inmueble se conforma como la base del patrimonio de cada familia, tanto para ustedes como para sus hijos. Sabemos la importancia de tener un título de propiedad de una vivienda y estamos orgullosos del trabajo conjunto para lograr la Regularización Dominial de sus casas”.

El IVC lleva adelante el programa Mi Propiedad desde el año 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables, comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia.

A través de esta política de modernización se buscó dar respuesta a la situación irregular de miles de familias, asistiéndolos e incentivándolos para que normalicen el dominio de su vivienda, asegurando así el futuro del bien familiar y el cumplimiento de los derechos básicos del ser humano.

Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración, fueron Comandante Luis Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros. Las cuadrillas de trabajo montaron operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.

Qué se dice del tema...