El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, estuvo este viernes en San Fernando, acompañado por el primer candidato a diputado nacional bonaerense, Sergio Massa, adonde habló con vecinos de la ciudad junto con el actual intendente, Luis Andreotti y el candidato a sucederlo, Juan Andreotti.
Kicillof recorrió el Polideportivo Nº 6, un espacio creado por el municipio para que los vecinos desarrollen actividades deportivas y recreativas y el Hospital Municipal San Cayetano. “Con Sergio Massa coincidimos en que la salud va a ser una prioridad de nuestro gobierno. Y este hospital es un ejemplo de decisión, en respuesta a las necesidades de los vecinos”, aseguró el candidato a gobernador.
“Estuvimos recorriendo obras importantísimas que se hicieron, como el polideportivo, que es ejemplo de una política inclusiva para contener a la niñez, con actividades para la gente mayor. Lo que vemos acá es el resultado de la presencia del Estado”, dijo Kicillof quien destacó “la importancia que tiene el centro de salud municipal”, en contraposición con la provincia, que “se ha desentendido de las inversiones que le corresponden”.
En este sentido, Kicillof sostuvo que “la gente necesita tranquilidad y el gobierno no se la da. La pregunta es qué va a hacer el Gobierno con la salud, con la educación, con el empleo y con los comercios que cerraron”.
“Hay una discusión pendiente sobre temas como la coparticipación, pero hoy hay un problema más grande aún, que es que el gobierno de la provincia ha abandonado áreas como la salud y la educación. Se ha abandonado también la seguridad, por eso la nafta de los patrulleros muchas veces la pagan los intendentes, que han tenido que ocuparse de que a los vecinos no les falten cuestiones básicas. Han suplido lo que la gobernadora no ha hecho”, apuntó, en tono severo.
“Lo único que nosotros queremos es discutir propuestas para adelante, pero sin dejar de hablar del presente. No se puede tapar la enorme ausencia del gobierno provincial” concluyó Kicillof.