El fin de semana hubo un episodio que se volvió viral en las redes sociales: durante la presentación del libro de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, trabajadores de las fuerzas de seguridad bonaerense hicieron una suerte de reverencia ante ella.
En consecuencia, el gobernador Axel Kicillof calificó de “payasesco y bochornoso” el uso político que hizo Bullrich con los efectivos.
En una entrevista con Página 12, Kicillof opinó:
“Nos enteramos por redes de algo que parecía ser una participación política de miembros de la fuerza, algo que no está permitido. Por eso se abrió una investigación, el propio ministro Berni fue al lugar”.
“Lo que ocurrió es que había gente que estaba insultando a la exministra, la fuerza actuó ante eso y después los llamaron desde adentro del local, como si hubiera un problema de seguridad. Cuando entraron se encontraron con que los grababan, los aplaudían. Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente”, contó el mandatario provincial.
Y agregó: “Después del descargo se determinó que fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente. Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos. Si fue un montaje, me pareció lamentable y horrible, pero no me sorprende, y no pierdo el tiempo con las urgencias que tengo. Evidentemente empezó la campaña y esta es la línea que van a seguir“.
Luego fue consultado por la suspensión de las PASO y manifestó que “en la provincia tenemos una ley propia de PASO y no tenemos mayoría en las cámaras. Es decir que necesariamente la discusión involucra a la oposición”.
“Es un debate que para mí no depende ni del tema costos ni de la conveniencia política, básicamente hay una ley y un tema epidemiológico. La verdad, en este momento no es un tema prioritario para mí”, lanzó.
Sobre la discusión en torno a la figura de Máximo Kirchner al frente del PJ Bonaerense, Kicillof señaló que “hay un acuerdo bastante amplio para que sea Máximo el próximo presidente del PJ bonaerense, su figura es muy convocante. Después, la vida del partido tiene su propios tiempos, la idea es consolidar el Frente de Todos, y un oficialismo que viene de cuatro años de ser oposición y que por la pandemia vio suspendido todo. Yo como gobernador de la provincia estoy trabajando en este momento en los temas de pandemia, comienzo del año, reactivación”.