Kicillof cuestionó puntualmente a Carlos Melconian por haber indicado que el tipo de cambio ya “está devaluado”, y recordó que el economista referente del macrismo “es un tipo de (Domingo) Cavallo, de (Carlos) Menem y de (Mauricio) Macri que nunca a demostrado un aprecio por la actividad económica, el empleo y la inclusión social”.
“Es más bien una tendencia económica asociada a los grupos económicos”, agregó el jefe del Palacio de Hacienda para resaltar que desde este sector “todos los años dicen que la receta es ajustar, reducir salarios y peder empleos”.
En declaraciones a radio Nacional Rock, Kicillof sostuvo que “ellos representan a sectores fuertemente dolarizados” que buscan “una maxidevaluación que puede representarles algo interesante porque incrementan el valor de sus activos y reduce el valor de los salarios”.
“En marzo dicen que la economía se va a ir al tacho y en agosto dicen que el problema se viene el año que viene. Plantean políticas económicas que dejan a la gente en la calle”, insistió.
En este contexto, el ministro y también candidato a diputado nacional por el kirchnerismo aseveró que “los problemas que pueda tener la Argentina no se arreglan con el ajuste” y remarcó que “hay que trabajar y no sacar la varita mágica del ajuste y el tarifazo que no sirven para nada”.
Respecto de las denuncias de fraude que se dieron en las elecciones provinciales de Tucumán, Kicillof expresó que quedó “muy preocupado” y consideró que “pareciera que se está tratando de armar un escenario”. “Cuando un opositor gana una elección en su provincia o municipio no salimos a denunciar que el sistema está mal, que hay fraude, pero cuando gana el oficialismo todo el sistema es un desastre y hay que modificarlo”, protestó.
Finalmente, Kicillof aclaró que “no estoy diciendo que no haya algunos hechos, pero un ataque generalizado al sistema electoral la verdad que preocupa”.