El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof celebró el triunfo en la provincia de Buenos Aires y destacó que se trató de una “nueva fiesta democrática y popular. Mas allá de la alegría que nos produce toda elección, nos preocupa la caída de la participación de una porción de la sociedad. Es una novedad inquietante para nuestra democracia”, añadió.
“Los bonaerenses salieron a elegir su futuro. El pueblo habló y eso es una buena noticia: en democracia manda el pueblo. Nos preocupa la caída de una participación de un sector de la sociedad que percibe que da lo mismo votar o quedarse en su casa. Nos corresponde como dirigentes interpretar las causas de esta falta de interés y nos comprometamos a trabajar para volveros a involucrar. Prefiero bonaerenses votando críticamente que bonaerenses en silencio o quedándose en su casa”, dijo Kicillof.
”Tenemos que ser prudentes a la hora de interpretar los resultados. La sociedad hoy fue convocada sólo a elegir a sus candidatos. Nuestra fuerza política tiene y estrena esta noche un candidato a presidente, el mejor candidato a presidente que tendrá el pueblo argentino en las urnas en octubre”, siguió Kicillof, que agradeció a Massa por su gestión económica, su rol en las negociaciones con el FMI.
“Más allá de la alegría por el triunfo, después de un ciclo de gobierno donde enfrentamos todo tipo de dificultades, no tomamos este resultado con euforia; estamos orgullosos del esfuerzo que hizo nuestro gobierno y nuestros candidatos”, resaltó Kicillof.
EN VIVO » Desde el búnker de Unión por la Patria.
— Unión por la Patria 🇦🇷 (@unionxlapatria) August 14, 2023
Y agregó: “Este fue un estado provincial que estuvo presente en todos los rincones de la provincia después de tanto abandono y desprecio por la gestión. Pero no podemos sentirnos satisfechos. Reconocemos que falta mucho para asegurarle a la mayoría una vida digna, con menos miedos e incertidumbre”.
“Es un orgullo compartir boleta con vos, Sergio. De mostrarle a la sociedad un horizonte y un futuro mejor”, sentenció Axel Kicillof a candidato electo a presidente, Sergio Massa.
“También felicito a Juan Grabois cuyo compromiso con el colectivo estos siempre por encima de las aspiraciones personales o de su organización. La rebeldía que expresa y su mensaje de no resignarnos a este presente, son bandera que tienen que ser incorporadas en el corazón de nuestro gobierno y de nuestra propuesta electoral”, cerró.