Con la quinta puesta a fondo, Axel Kicillof, dará un nuevo paso este sábado en su renovada impronta de construcción política con la que busca posicionarse de cara al 2027. El denominado “Plenario de multisectoriales y militancia” tiene como consigna “La Patria no se vende” y comenzará a las 13 en el polideportivo Thevenet de Florencio Varela. El intendente Andrés Watson oficiará de anfitrión.
La jornada estará dividida en dos momentos. Durante las primeras tres horas, la militancia debatirá en diez comisiones, todas vinculadas a la gestión. Entre ellas, Producción y empleo, Desarrollo Social y de la Comunidad, Economía y Finanzas Públicas, Universidad, Ciencia y Tecnología, Mujeres y Diversidades.
Luego, alrededor de las 16 Kicillof subirá para el cierre al escenario, que será ubicado en otro sector del predio, junto a intendentes, miembros del gabinete, dirigentes gremiales y de organizaciones sociales. El mandatario será el único orador.
El acto servirá, además, para darle un cierre al proceso de discusión en multisectoriales que impulsó Kicillof durante los primeros meses del año para confrontar contra las políticas llevadas adelante por la Casa Rosada.
Las presencias, como así las ausencias, serán leídas en clave de la interna. El gobernador le pidió a su gabinete que esté presente; y se descuenta, además, la asistencia de un amplio grupo de intendentes bonaerenses que viene apoyando a Kicillof; además de un sindicalismo alineado con el mandatario.
El Frente Renovador de Sergio Massa hará el mismo movimiento que en el acto que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes: enviará una reducida delegación. Además, estará el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.