El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el martes una reunión con intendentes del peronismo para plantear algunos objetivos de la campaña electoral. Se trató de un encuentro en la ciudad de La Plata donde el mandatario fue el único orador entre los dirigentes presentes y bajó línea de cómo abordar el proceso electoral.
En este marco, pidió propagar la idea del slogan Derecho al Futuro; algo que también expuso el consultor Ignacio Ramírez, un sociólogo con experiencia en campañas electorales que formó parte de la campaña del Frente de Todos en el 2019 en territorio bonaerense y que hoy también estuvo presente en La Plata.
Así lo contó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, luego del almuerzo que compartieron con el mandatario provincial. “El objetivo es consolidar todo este camino que hemos transitado muy difícil en esta primera etapa y bueno para para profundizar derechos para que haya más inclusión más oportunidades”, explicó a la prensa.
“El peronismo está en campaña y cuando el peronismo está en campaña es demoledor en el territorio”, añadió. Además, el intendente se refirió a la interna dentro de su municipio, donde La Cámpora buscará disputar la intendencia. “Hay que tomarlo con mucha naturalidad, sin dramatizar. Era era de esperar que en Hurlingham hubiese PASO”, expresó.
Por su parte, Alberto Descalzo (Ituzaingó) explicó que en la reunión “empezamos a trabajar con el gobernador y las intendentes, todo lo que tiene que ver con la campaña electoral, a trabajar juntos, a ver cómo ordenamos, cómo nos organizamos en cada distrito, y los lineamientos políticos en general”.
“Las campañas para nosotros, para los intendentes, son durante los 4 años. El intendente que no cumple 4 años trabajando día a día, es difícil que gane, así que para nosotros la campaña es trabajar y tratar de cumplir lo que nos comprometemos en las campañas electorales y es lo que generalmente hacemos con cada uno de nuestros distritos con nuestras vecinas y vecinos”, agregó.
En tanto Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) reveló que la intención es “hacer lucir la gestión del Gobernador en todos lados” en un “escenario complejo” a nivel nacional. Para el jefe comunal, “la realidad del país nos desafía a volver a ilusionar”.
De todas formas, remarcó que “no estamos tan mal como nos quieren hacer creer” porque “se ha hecho muchísimo”.
Sobre la campaña, señaló que “va a ser una campaña full bonaerense, de mostrar mucho lo hecho, de realmente mirar al futuro, de centrarnos obviamente en los derechos ganados, y por supuesto que vamos a acompañar al candidato a presidente, pero de abajo hacia arriba, o sea, mostrando en el territorio qué es lo que se ha hecho, desafiando la ley de gravedad, como decían hoy, y bueno, acompañando la propuesta de estos Unión por la Patria”.