“Kicillof se tiene que quedar en la Provincia, sino correríamos el riesgo de perder todo”, manifestó Mussi.
Independientemente de esto, el funcionario entiende que la fuerza oficialista depende de la economía para obtener un resultado favorable en los próximos comicios. “Si logramos mejorar algunos cosas en lo económico, podríamos ganar tranquilamente la elección”, aseguró.
Mussi se refirió también sobre la posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo. “El Gobernador habló de una posibilidad, y creo que hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos porque esto puede pasarse para más adelante, sería muy cauto en asegurar si sí o si no conviene el desdoblamiento. Esto sería la primera vez que ocurre en la provincia y no tengo la certeza con toda necesidad de que sea conveniente o no, para el electorado, la provincia”.
En la misma línea, indicó que “hay un contexto donde se hace muy difícil opinar. El país está viviendo circunstancias muy especiales, nosotros tenemos que tener en cuenta que hay una preocupación diferente en la sociedad, que no es precisamente la preocupación porque haya o no haya PASO. Estamos mirando cómo se van desarrollando los acontecimientos políticos en relación a la economía”.
Y agregó: “Tengo la sensación de que Sergio Massa, cuando asumió como ministro de Economía, salvó una situación muy difícil. A partir de ahí la gente está mirando permanentemente eso. Hay algunos índices que la ciudadanía todavía no puede apreciar que son positivos con respecto a la economía porque la actividad económica mejoró, como así también el trabajo, el empleo y el trabajo a nivel de las pymes, pero tenemos el tema de la inflación que todavía no mejora”. Por ello, “es muy difícil hablar de metodología electoral”.
No obstante, afirmó que “el tema de desdoblar puede esperar tranquilamente hasta después que se definan los candidatos el 24 de junio porque un mes y medio en la Argentina, es un siglo, así que yo espero el día”.