“Milei, de la nada y sin consultar a la Provincia, cambió el sistema”, disparó Axel Kicillof. No fue un mensaje al pasar y cada palabra fue ubicada exactamente en el lugar exacto para que se tradujera, sin decirlo: “No es que yo quiera, sino que sería lo mejor” para los votantes.
“Si se votara el mismo día, por primera vez en la historia de la Provincia, va a haber dos urnas con dos sistemas distintos. ¿Cuánto tiempo lleva ese voto? Hay lugares en lo que se acumula mucha gente para votar…”, dijo Kicillof, señalando de manera implícita “el problema”.
No lo grita ni insulta, como Milei, se limita a insinúar, tal vez convenga hacerlo, por la paz de los bonaerenses… Ya en una nota de C5N, con Sylvestre, había apuntado en esa dirección:
En esa línea, continuó en declaraciones al diario La Nueva: “Logística y operativamente, esto es todo responsabilidad de Milei, que nos puso en un problema. Mandó una ley de cambio de las PASO en un año electoral. Armó un caos con todo el sistema electoral”.
Y sobre el tema puntual del desdoblamiento, disparó al corazón camporista: “Nosotros necesitamos que la gente pueda expresarse en paz, según su deseo y voluntad… Entonces, hoy con las dos urnas, estaría complicado…”.
Hubo guiño a Cristina y Máximo Kirchner, para que lo acompañen: “Hay que llamar a conformar un frente con quienes no estamos de acuerdo en eliminar la educación y la salud pública, en desmantelar la obra pública o en considerar más importante visitar a Elon Musk que a un pueblo”.