El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, criticó con dureza al juez por su investigación de operaciones de venta de dólares a futuro, y sugirió que podría no presentarse a declarar ante la Justicia el 12 de abril, un día antes de lo que tiene previsto hacerlo la ex presidente Cristina Kirchner, quien también fue llamada a indagatoria junto al ex director del Banco Central, Alejandro Vanoli.
“A nosotros estando en el gobierno nos correspondía llevar adelante nuestra política económica, y eso de ninguna manera configura un delito, eso no tiene ni pies ni cabeza”, declaró Kicillof.
“Si por la intervención en el mercado cambiario o financiero, o en la tasa de intereses o el tipo de cambio actual, se pudieran hacer causas penales, entonces todos los bancos centrales del mundo, empezando por la Reserva Federal de Estados Unidos, estarían sometidos a una causa penal”, agregó.
Para Kicillof se trata de “una bomba de humo de los medios y el partido judicial para que no veamos las políticas que están llevando los grupos económicos”.
Y añadió: “En vez de hablar de los efectos de la devaluacion de Macri, estamos hablando de lo que hizo o no el gobierno. El problema que estamos teniendo es el tarifazo, la inflación, la pérdida de reservas y los despidos”.
“La verdad que no sé. Supongo que si es una citación… pero no lo sé, no me llegó ninguna citación, no lo sé”, aseguró el diputado al referirse a su citación judicial.
Por último y sin dejar de criticar al magistrado calificó la causa de “burrada financiera, económica y política” y dijo que “con ese criterio, cada vez que interviene en el mercado (Federico) Sturzenegger debería tener una causa judicial, pero eso sería judicializar la política económica”.