La sede de ATE Capital, fue uno de los lugares elegidos para realizar un homenaje al expresidente Néstor Kirchner, a 12 años de su fallecimiento. El acto sirvió para que el sindicalismo K y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, insistan con un pedido que va tomando cada vez más volumen: la candidatura presidencial de Cristina Kirchner para el 2023.
Los oradores del acto fueron el mandatario bonaerense; el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano; y el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri. Tres de ellos pusieron en el foco de su relato político a la Vicepresidenta.
El primero en darle forma al operativo clamor fue Yasky, uno de los sindicalistas más cercanos a la ex presidenta, quien dijo no coincidir con las declaraciones de Máximo Kirchner, que el último martes dijo que no cree que CFK sea candidata el año que viene. “Disiento con el compañero Máximo. Sigo viendo en Cristina una enorme mujer y una enorme candidata a presidenta”, sostuvo.
Yasky se refirió a una de las teorías políticas que giran en la oposición y en algunos sectores del peronismo, respecto al comportamiento electoral que tendrá el kirchnerismo el año que viene.
“Si hay un lugar desde donde traccionar el triunfo popular es desde la provincia de Buenos Aires”, aseguró.
Por su parte, el titular de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano expuso el sentimiento que atraviesa al gremio que conduce. “En este sindicato se respira kirchnerismo”, explicó. Destacó el rol de Cristina Kirchner después de la muerte de su esposo y cómo influyó en el armado de la fuerza política sin la conducción del ex presidente.
Al final de su discurso, levantó el tono de voz y en clave electoral, sentenció: “Tenemos candidata y candidato para el 2023. Vamos a ganar. No hay lugar para la derrota. Nuestro pueblo tiene que abrazarse a la esperanza. Con un proyecto de país que es del Frente de Todos y que lo va a encabezar Cristina en la Nación y Axel en la provincia”.
El tercero en inflar las expectativas sobre una posible candidatura de la actual Vicepresidenta fue Axel Kicillof, quien manifestó. “Homenajear a Néstor es bancar a Cristina. Acá estamos recordando a Néstor y bancando a Cristina”, afirmó. Sus palabras volvieron a hacer sonar el “Cristina Presidenta” en la puerta del sindicato, donde se colocó un escenario sobre la calle Carlos Calvo, y una hilera de sillas para los políticos invitados.
Para cerrar su discurso usó una frase efectista y le puso el moño con un pedido concreto. “Lo que hay que discutir es si la Argentina va a tener a la derecha o a los derechos. Nosotros vamos a estar del lado de los derechos. Tenemos que apoyar a Cristina y seguir luchando por una patria justa, libre y soberana”, sentenció.