El Gobierno bonaerense salió al cruce del intendente de La Plata, Julio Garro, por haber resuelto por decreto que a partir de este lunes el uso del tapabocas en la capital provincial ya no será obligatorio y calificó la medida como “irresponsable”.
“El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señala a esta medida como irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”, cuestionó la cartera sanitaria que conduce Nicolás Kreplak a través de un comunicado.
Para la Provincia, “este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos”.
A partir de hoy, el tapaboca será optativo en la Ciudad 👇 pic.twitter.com/D42nyHNuye
— Municipalidad de La Plata (@LaPlataMLP) March 21, 2022
Y agrega: “Estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Ómicron que fue terriblemente más contagiosa que las anteriores y no sabemos cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona”.
Desde esa cartera también precisaron a Clarín que la medida es apresurada e irresponsable porque “recién hoy arranca el frío y hay un aumento de casos de gripe”.
Además desde el Ministerio de Salud bonaerense insistieron que “el uso de tapaboca en espacios cerrados o en conglomerados de personas demuestra que previene el contagio. Esta decisión no tiene ningún tipo de razón en este momento”.