Kreplak impuso secreto de sumario en la causa contra Insaurralde, Cirio y Clerici

Kreplak impuso secreto de sumario en la causa contra Insaurralde, Cirio y Clerici

El juez tomó la decisión luego de un pedido del fiscal Sergio Mola.


El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak impuso hoy el secreto de sumario en la causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde, su ex pareja Jesica Cirio y la modelo Sofia Clerici. Lo hizo luego de que lo pidiera el fiscal Sergio Mola como medida lo que hace suponer que podría haber allanamientos en las próximas horas.

Mola es el fiscal que quedó a cargo en las últimas horas pues fue en su fiscalía donde se hizo la primera de las denuncias en la jurisdicción de Lomas de Zamora contra el ex funcionario.

De esta forma, Mola reclamó más medidas de prueba acompañadas por el secreto de sumario para evitar que se filtre la información o bien tengan acceso las partes del avance de la investigación, lo que podría frustras el resultado de la misma.

Kreplak hizo lugar al pedido fiscal y analiza las nuevas medidas que solicitó luego de una primera tanda de pedidos de informe que ya hizo.

El magistrado ya había dispuesto una primera serie de medidas vinculadas al patrimonio de Insaurralde, Cirio y Clerici; así como del ingreso y egreso de nuestro país.

Esto último teniendo en cuenta el viaje que destapó las denuncias lo que fue a Marbella a mediados de diciembre protagonizados por Clerici e Insaurralde, donde además se investigan una secuencia de regalos que ella recibió y que publicó en sus propias redes sociales.

Por lo pronto, los tres han designado abogados en los tribunales y sólo Clerici ha reclamado su sobreseimiento haciendo un descargo en el que negó que haya cometido delito alguno.

En ese sentido, la modelo dijo que los regalos fueron hechos por amigos suyos, que viajó a Marbella para visitar a su hermana y que se trató de un viaje personal.

Sofía Clerici pidió su sobreseimiento

La modelo que hizo públicas las fotos con Insaurralde y que culminaron en el escándalo presentó un escrito firmado por su abogado y alegó que el viaje fue para visitar a su hermana, algo que ya había mencionado en redes sociales cuando se confirmó la veracidad de los hechos.

Incluso dedicó un apartado a explicar el origen del lujoso yate con el que paseó junto al ex funcionario bonaerense. “Manifiesto que la embarcación es propiedad de un amigo personal de mi hermana que, ocasionalmente, me lo prestó para realizar apenas un día de navegación”, detalló.

Además, agregó que “ninguna de las actividades” que se le cuestionan “pueden ser consideradas delito alguno”. Incluso desligó a Insaurralde de las acusaciones: “No tiene conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas”.

Sobre el reloj marca Rolex y la cartera Louis Vuitton que también hizo públicos en posteos de Instagram, explicó que no tuvieron relación con el viaje a Marbella. “Todos los efectos materiales -que en cada caso mostré en mis redes y que se relacionarían con la denuncia en mi contra como ser carteras y/o relojes de determinadas marcas internacionales- fueron obsequios de parte de amigos, que fueron realizados por mi cumpleaños y que fueron comprados incluso en nuestro país”, agregó.

Qué se dice del tema...