El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo un alarmante pronóstico para los próximos meses teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19 de las últimas semanas y alertó: “Nos tenemos que preparar para lo que puede ser muy importante en marzo o abril”.
Kreplak advirtió que su predicción es potencial. “La perspectiva es que el verano haya casos, pero no con la situación que pensamos que habrá en marzo o abril”, profundizó, y enfatizó: “Puede ser complicado”.
El ministro de Salud bonaerense en diálogo con la radio Futurock repasó la situación epidemiológica, y señaló “cuando empiece el otoño en marzo o abril vamos a ver lo que estamos viendo en Europa”.
#CrónicaAnunciada | Hablamos con Nicolás Kreplak (@nkreplak), ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
👉 Prendé https://t.co/GDYR6Krpbb pic.twitter.com/uN3pRiEfoh
— Futurock.fm (@futurockOk) December 16, 2021
En este sentido, Kreplak indicó que para tratar de reducir el riesgo es importante que la gente se vacune con la primera, la segunda dosis y con el refuerzo.
Y concluyó: “Hay que cuidarse, está circulando bastante el virus. Está la Delta que es bastante contagiosa y en el horizonte encima vemos la Ómicron. Hay que tener presente el chip del cuidado, prepararse para lo que viene, seguir cuidándose y vacunarse”.