Kunkel descartó cambios en la composición de la Corte Suprema

Kunkel descartó cambios en la composición de la Corte Suprema

"¿Cuándo nosotros desde el Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo en estos últimos años hemos dicho que íbamos a llevarla a nueve miembros?", respondió al ser consultado sobre el tema.


El diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel negó que el Gobierno tenga pensado elevar a nueve la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia: “Yo no sé quién le dijo eso. Llámelo y dígale que le mintió. Nunca dijimos eso. ¿Cuándo nosotros desde el Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo en estos últimos años hemos dicho que íbamos a llevarla a nueve miembros?”, manifestó.

En diálogo con La Once Diez, Kunkel resaltó que “la Constitución determina cinco miembros” y afirmó que “hasta ahora no ha resultado ninguna cuestión que haga aconsejable variarlo”. Además, el dirigente oficialista cuestionó que “una minoría en el Senado está obstruyendo que se cumpla con la Constitución”.

Con respecto a la situación de Carlos Fayt en la Corte Suprema, tomó distancia de la opinión de Horacio Verbitsky, quien había sostenido que sin juicio político no se puede pedir un examen psicofísico: “Por ahí Horacio, a quien conozco de nuestra juventud, se pone un poquito como un tribunal constitucional y no lo es. Es un intelectual que opina y es respetable, pero no es la última voz como autoridad”.

En este marco, Kunkel defendió la posición del Frente para la Victoria sobre el juez de 97 años: “Ante la ausencia de meses en su lugar de trabajo queríamos saber si estaba en condiciones de seguir cumpliendo sus funciones, que constitucionalmente no lo debería hacer y se tendría que haber jubilado. Ahora cada vez que Fayt va a trabajar un rato es noticia. Por lo menos ha servido para que vaya a cumplir sus responsabilidades”.

Por último, apuntó contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: “Él había manifestado que estaba en contra de las re-reelecciones y ahora se ha hecho elegir por cuarta vez con nueve meses de anticipación a que termine el mandato y sin saber cómo va a estar constituida la Corte al momento que tendría que elegirse el nuevo presidente, que va a empezar en enero de 2016”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...