La Administración Pública adelanta el cese de actividades

La Administración Pública adelanta el cese de actividades

Desde las 12 de este martes el gobierno nacional dictó un "asueto administrativo", por lo que hasta el próximo lunes quedarán suspendidas las actividades. El esquema se repetirá el martes 30.


El gobierno nacional fijó declarar “asueto administrativo” a partir de las 12 de este martes y para el 30 de diciembre, a partir del mismo horario. De esta manera, el cese de la actividad se adelantó en las oficinas de la Administración Pública Nacional y tampoco se trabajará mañana, el jueves 25, y el viernes 26.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, excluye a los instituciones y entidades financieras bajo la órbita del Poder Ejecutivo, como el Banco Nación y Central. Sin embargo, no habrá actividad en la rama, además del 25, los días 26 y 31 de diciembre.

Asimismo, se aclaró en la norma que se instruyó “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

La decisión administrativa 1165/14, firmada por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, está en sintonía con los feriados y días no laborables dispuestos por la presidente Cristina Kirchner para el descanso navideño, que también rige para el 31 de diciembre, y el 1 y el 2 de enero de 2015.

El año pasado, el Poder Ejecutivo dictó el mismo esquema de asuetos y días no laborales para que los empleados estatales nacionales puedan estar con más tiempo con sus familias.

Qué se dice del tema...