Repuestos para autos, maquinaria, herramientas y diversos materiales para la construcción y el hogar, con bases que parten desde los $1.000 hasta $.800.000, son algunos de los productos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a subasta de manera online.
Las mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedan a disposición de la Dirección General de Aduana (DGA), son rematadas a través del Banco Ciudad y apunta a liberar el espacio en los diferentes en los diferentes depósitos, además de obtener un ingreso extra para el Estado.
El cronograma de las subastas y los detalles de cada una de ellas está disponible en el sitio web de la AFIP y la próxima subasta online será este jueves 22 de octubre a las 12 del mediodía y corresponde a la aduana del aeropuerto de Ezeiza y estará conformada por 27. En el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/ (que por momentos colapsa por la cantidad de visistas) se pueden ver las mercaderías, acompañada del precio base y de una descripción.
“El proceso para participar es simple, ágil y dinámico”, señaló la AFIP en un comunicado y precisó que primero “hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar, hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar”.