Tras los rumores de ayer sobre la posible candidatura de Mariano Recalde, serán designados tres nuevos integrantes en la Auditoría General de la Nación. De esa manera se terminó de frustrar el intento por designar, en el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner, a los dirigentes de La Cámpora Julián Álvarez, entonces secretario de Justicia, y Juan Forlón, que era miembro del directorio del Banco Nación.
El problema fue que la oposición al kirchnerismo había denunciado el año pasado que las designaciones eran “ilegales” por efectuarse por anticipado, por lo cual la resolución quedó sin efecto este año.
Para lograrlo, Cambiemos contó con el apoyo del Frente Renovador, continuando con la dura embestida judicial que el oficialismo lleva contra el kirchnerismo en la Cámara de Diputados.
Así, Jesús Rodríguez representará a Cambiemos, que es un economista radical que trabajó para el gobierno de Alfonsín; Juan Ignacio Forlón quedó solo para representar al kirchnerismo, hombre cercano a Máximo Kirchner; y, por último, el Frente Renovador nombró a Gabriel Mihura Estrada, un abogado de confianza de Sergio Massa.