“Juez, Asís tiene razón. La yegua dio la orden de matarlo también. Y cuide a su hijo. Alguien escuchó que le están armando una causa por drogas en la Provincia. En La Plata, en Morón o San Isidro. Cuídese señor juez”.
Este mensaje recibió la semana pasada la secretaria privada del juez federal Claudio Bonadio. No estaba manuscrito ni tipeado a máquina o computadora, según reveló Infobae. La frase estaba compuesta por recortes de letras prolijamente recortadas de revistas y diarios.
El juez Bonadio fue amenazado el jueves. Un día después realizó una denuncia penal que recayó en manos de su colega, el magistrado federal Norberto Oyarbide. Según adelantaron fuentes judiciales, está previsto que esta semana se ordene una serie de medidas de pruebas para determinar cómo llegó esa carta al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py.
Bonadio es el juez de la causa Hotesur, donde se investiga el patrimonio de la Presidente y varios integrantes de su familia. Antes de la feria judicial, se había transformado en uno de los principales enemigos del Gobierno.
La compañía de Cristina Kirchner fue denunciada por la diputada nacional Margarita Stolbizer por irregularidades societarias y fiscales. A mediados de noviembre, Bonadio ordenó un allanamiento en las oficinas de la empresa. A partir de allí, su apellido se convirtió en uno de los blancos preferidos de los voceros del oficialismo. Tal fue el grado de la embestida, que la mayoría kirchnerista logró que el Consejo de la Magistratura sancionara a Bonadio y le descontara el 30% de su salario por una denuncia añeja.