Elisa Carrió no para. Un día después de volver a burlarse de los radicales que cenaron con el presidente Mauricio Macri a través de un tuit, en el que llegó hasta a mandarle un mensaje al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que últimamente la viene desmintiendo, la chaqueña la emprendió con un peronista.
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica le advirtió este miércoles al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que si quiere “obras” para su provincia debe “apoyar” el Presupuesto 2019 del Gobierno de Cambiemos.
“Schiaretti tiene que apoyar, si no, no tiene obras. Si Córdoba quiere hacer obras y no están presupuestadas en la Nación, no podrá hacerlas si no está aprobado el presupuesto 2019”, advirtió la legisladora nacional en una visita a la provincia.
Carrió sostuvo: “A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos”.
En respuesta, la diputada nacional de Unión por Córdoba Alejandra Vigo le apuntó a su par de la Ciudad y advirtió: “Vino a chantajear a los cordobeses”.
“Aún usa métodos de la dictadura”, enfatizó Vigo, y consideró que sus dichos constituyen “un gran apriete”.
En una visita a Jesús María, también se refirió a los gobernadores y aseguró que ninguno fue “tan machito” como para hacerle reclamos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “¿Por qué nadie fue tan machito para ir a reclamarle a Cristina Kirchner, que le robaba todos los días la coparticipación? Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional”, subrayó la líder de la CC en declaraciones a la prensa.