El triunvirato que conduce la CGT logró incorporar al grupo de gremios identificados con el taxista Omar Viviani, que habían sido los únicos en no sumarse a la unidad de la central el año pasado.
Son los que conformaron el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) y no aceptaron ir a la CGT porque no le dieron una cuarta silla.
Pero esta tarde se sumaron. “Nos unimos por la situación que están viviendo miles y miles de trabajadores desocupados o suspendidos, que la están pasando mal. Las políticas económicas y los ataques contra el movimiento obrero son los motivos”, dijo Viviani.
Eso sí, el taxista descartó que vaya a pelear por alguna secretaría: “Hay 25 compañeros ya elegidos que cumplen esas funciones”. También descartó que vaya a pedir un nuevo Confederal para revalidar los cargos.
El encuentro se realizó dos días antes del plenario de secretarios generales ampliado que se hará este viernes a las 11:00 en el microestadio de Ferro Carril Oeste, donde se leerá un documento crítico contra el Gobierno y se ratificará la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo para el 22 de agosto.
Por otra parte, el precandidato de 1País y economista, Matías Tombolini, habló sobre la idea de regularizar la aplicación UBER a través de un video que muestra los beneficios que esta forma de economía colaborativa brinda tanto a los trabajadores de Uber como a los bolsillos de los pasajeros.