La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, que encabeza el doctor Jorge Gilardi, emitió un escrito remarcando su labor, en el marco de los episodios de incidentes en el Congreso, luego de la aprobación de la ley de reforma previsional.
El comunicado
Frente a artículos periodísticos de reciente aparición, que alarman a la población en la supuesta advertencia de abusos de controles y medicamentos demonizando el ejercicio de la medicina actual, la AMM, haciéndose eco del malestar que ocasionó en nuestros colegas, considera necesario comunicar:
– Que el trabajo médico en el sector público de la Ciudad se basa en los más altos estándares técnicos y científicos descartando cualquier abuso o sobreindicaciones de prácticas y medicamentos.
-Que sostenemos y cumplimos los principios éticos que rigen el ejercicio de la medicina.
-Que advertimos que una difusión mediática cuestionable acerca de los procedimientos y métodos utilizados en la práctica cotidiana impacta sobrecargando al médico en su tarea habitual y al sistema de salud reduciendo su eficiencia y eficacia.
-Que este tipo de artículos produce una alteración en la relación médico paciente y su negativo correlato en la salud de la población asistida al cuestionar de manera prosaica las prácticas validadas por la ciencia.
-Que dichas publicaciones podrían exponer al sistema y a los médicos a un incremento del riesgo legal de la praxis médica.
“Esta Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires cuestiona profundamente este tipo de publicaciones y reafirma su compromiso con la defensa de la Salud Pública como política de Estado, con las Condiciones y Medio ambiente de Trabajo adecuadas para el trabajo médico, y con eje principal de nuestro accionar que es el paciente”, finalizó.