La Asociación Bancaria (AB), en conjunto con las cuatro cámaras empresarias del sector, acordó el jueves una actualización salarial en tres tramos. De esa manera, prevé un incremento del 2,1% en relación al 2020 y una mejora del 29% en el salario de 2021.
Las primeras dos cuotas se abonarán durante los meses de enero y abril con un 11,5% de incremento, mientras que el tercer pago será efectuado en agosto y con un aumento del 6%.
Acordaron, también, revisiones salariales una vez hayas sido completaos dichos pagos y un pago inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.
El acuerdo llega en un momento en que el Gobierno busca que, tanto a sindicalistas como empresarios, logren sellar paritarias que estén por encima o se ubiquen en la misma línea que los niveles de la inflación proyectada en el Presupuesto 2021.
Sergio Omar Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, celebró el convenio establecido y brindó detalles a través de su cuenta oficial de Twitter.
En el día de hoy suscribimos el acuerdo paritario con las cámaras ABAPPRA, ADEBA Y ABE.
El mismo reconoce a partir de Enero del 2021 el 2,1 % de diferencia de inflación de la paritaria del 2020.
Sobre esa base de cálculo debe adicionarse un 29% en tres tramos.— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) February 5, 2021
“También se corrigieron las escalas del ROE (Rentabilidad Financiera) que impacta sobre el monto que se percibe por participación en las ganancias que también mejorará el ingreso de los y las trabajadores/as bancarios.”
“Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!” concluyó.