Este Masterplan abarca 73 hectáreas, de las cuales se concesionarían 14 para destinarlos a locales gastronómicos, bailables y deportivos, según lo que informaron voceros del Poder Ejecutivo de la Ciudad.
Las tres jornadas restantes de la audiencia se desarrollan el lunes, el martes y el miércoles a partir de las 12.30, y habrá aproximadamente 50 oradores por día.
En su apertura, el debate llegó a tener más de 200 inscriptos.
Entre quienes rechazaron el proyecto de la Ciudad está Jonatan Baldiviezo, abogado y presidente del ODC, quien sostuvo que “no es novedoso” y que este proyecto reitera la forma de explotación que se practicó durante finales del siglo pasado y “legaliza las concesiones ilegales” de esos últimos años para que luego se renueven periódicamente.
Por otro lado, el CDA también se opuso a la medida a través de la arquitecta Magdalena Eggers, quien afirmó que este plan dejará pocos “retazos verdes entre las edificaciones” y que las consideraciones es “espacio verde” que propone el proyecto- estacionamientos, accesos peatonales, lugares de descarga- tienen un criterio de aplicación que “falsea la realidad”.
El arquitecto y “project manager” del Distrito Joven, Juan Lázaro, aseguró que esta iniciativa busca la “transformación y recuperación del borde costero” para que sea “transitable de forma libre e irrestricta” en su totalidad.