Esta mañana, en conferencia de prensa, el titular de la Anses, Diego Bossio, informó los pasos que deberán seguir los habitantes de los sectores de la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Berisso, Ensenada y La Matanza más afectados por el temporal de la semana pasada para acceder a los subsidios que ofrecerá el Gobierno nacional.
Bossio anunció que los beneficios incluyen un plus de $ 4.330 en dos cuotas para todos los jubilados y pensionados que cobren haberes mínimos, la duplicación de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (de $ 340 a $ 680); un extra de $ 1.075 para quienes perciban el seguro de desempleo; la posibilidad de acceder a un préstamo Procrear para financiar reparaciones de la casa y otro préstamo de la tarjeta Argenta para la compra de electrodomésticos y otros arreglos.
Para acceder a esos beneficios, los damnificados deberán completar un formulario que la Anses repartirá por los barrios y próximamente subirá en su sitio web.
Para evaluar el grado del daño causado por la inundación, se tendrán cuenta cuán afectados resultaron el circuito eléctrico, la red de agua potable, las líneas telefónicas, los muebles, los pisos y los electrodomésticos del hogar, detalló el funcionario.
Finalizada la visita del inspector, la Anses informará en un plazo de 48 horas si se entregarán los beneficios solicitados y, cinco días hábiles después, quedará depositado el monto extraordinario en la cuenta que el usuario habitualmente cobra su jubilación, pensión u otro beneficio, adelantó Bossio.