La Bombonera: Ocaña se quejó de los “privilegios para algunos pocos”

La Bombonera: Ocaña se quejó de los “privilegios para algunos pocos”

La Legislatura trató el catálogo de inmuebles protegidos dejando de lado la cancha de Boca.


Este jueves la Legislatura porteña aprobó la actualización del catálogo de inmuebles protegidos de la Ciudad. De esta forma, una serie de inmuebles que estaban incluidos en un “Catálogo Preventivo” pasaron al Catálogo Definitivo de inmuebles que tienen protección especial de la Ciudad. (Exp. 2693-J-24 Jefe de Gobierno).

En la actualidad, el Catálogo se encuentra conformado por casi 5 mil inmuebles y en este proyecto se prevé sumar cerca de 4 mil inmuebles más, que poseen valores urbanísticos-ambientales, estético-arquitectónicos e histórico-testimoniales.

En el club atlético Boca Juniors pusieron el grito en el cielo debido a los planes de remodelación de su estadio. La Bombonera fue inaugurada en 1940 y  pertenece a las edificaciones de antes de 1941: motivo por el cual figura dentro del catálogo de inmuebles protegidos junto al estadio Monumental de River Plate, el Tomás Adolfo Ducó de Huracán y el Ricardo Etcheverri de Ferro Carril Oeste, entre otros.

Desde la comisión directiva de Boca enviaron una petición especial a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad:

“Solicitamos a los señores Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no incluyan al Estadio Alberto J. Armando dentro de los inmuebles sujetos a Protección Patrimonial, hasta tanto estén concluidas las obras de ampliación del mismo”, argumentaron.

La legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, se refirió al tema y aseguró: “Hay acuerdos de último momento que nos hacen pensar en ciertos privilegios. Desde el Gobierno de la ciudad primero se dijo que Boca no había elevado ninguna petición para limitar los alcances de la protección patrimonial de su estadio”.

Los legisladores de CP no acompañaron al oficialismo porteño de JxC y se abstuvieron a la hora de votar.

“Ahora, desde la legislatura, reconocen que han entrado notas en este sentido. No me parece justo otorgar privilegios a un club -o a varios clubes- cuando hay gente que necesita remodelar su vivienda y no lo puede hacer”, agregó Ocaña.

Y para cerrar, dijo: “En todo caso, deberían establecerse una serie de requisitos claros que permitan intervenir las construcciones en determinadas situaciones”.

 

 

 

Qué se dice del tema...