La callaron a Lubertino

La callaron a Lubertino

La diputada porteña quiso intervenir en una audiencia pública por la cuenca del Riachuelo y el juez no le dio chance alguna. Qué fue lo que ocurrió


El juez Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, realizó este miércoles una audiencia pública en el marco de la causa Riachuelo, en el marco de la competencia delegada por la Corte en diciembre último al Juzgado Federal N° 12 a cargo del magistrado.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que había sido recientemente inaugurada y ayer se utilizaba por primera vez.

Habían sido convocados representantes de las empresas Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA), Aguas Bonaerenses SA (ABSA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana S.E. (Ceamse), a fin de que presenten una serie de informes vinculados a contrataciones realizadas en el marco de la causa Riachuelo.

Iniciada la audiencia apareció de improviso la legisladora porteña del Frente para la Victoria, María José Lubertino. Se ubicó a un costado del estrado y permaneció parada durante por lo menos dos horas. Gesticuló de principio a fin y siguió con suma atención el desarrollo de la jornada. Vestida íntegramente de color obispo fue advertida por todos en la sala.

Cuando el juez Torres se prestaba a cerrar la audiencia, Lubertino intentó interrumpirlo para opinar de la materia. El magistrado no se lo permitió y la frenó en seco con elegancia. No, no, no, hay un sistema organizado, le pido disculpas. Igualmente si usted quiere hacer una presentación después en el Juzgado, por supuesto lo vamos a incorporar“.

Qué se dice del tema...