El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, confirmó que los trabajadores de este sector percibirán un bono de fin de año 1200 pesos. A diferencia de otras actividades, esto ya estaba estipulado en el convenio paritario firmado para este 2014. El mismo se percibirá junto con el sueldo de noviembre. También adelantó una pronta acción judicial del denominado “Grupo de los 6” en contra de la ley de Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo, también conocida como ley de Abastecimiento.
En diálogo con radio América, de la Vega recordó que el convenio “sabiamente” incluía el pago de una suma no remunerativa para fin de año. Respecto de la posibilidad de otros sectores de la economía de hacer frente a esta demanda de muchos gremios, se limitó a decir que “son decisiones sectoriales” y que “no todos están en las mismas condiciones”, por lo que pidió discutirlo, incluso, “empresa por empresa”.
En otro tramo de la entrevista, el presidente de la CAC se refirió a las amenazas del sector empresario de judicializar la ya aprobada ley de Abastecimiento. Al respecto, dijo que si bien algunas cámaras “replegaron las banderas” y se bajaron de la disputa con el Gobierno, el denominado Grupo de los 6 “está trabajando en eso” y “seguramente” llevará su protesta a los tribunales contra una ley a la que calificó de “inaceptable” por las “delegaciones de facultades que hace al Poder Ejecutivo”.