“El porteño busca gente con experiencia de gestión”, afirmó el exintendente de Vicente López y amplió: “Mauricio Macri era eso, Horacio Rodríguez Larreta era la continuidad de una gestión que estaba y creo que yo traigo eso a la mesa”.
En este sentido, Macri explicó que cuenta con “la experiencia de saber conducir equipos y de haber gobernado una ciudad” (Vicente López) y que “aunque es más chica”, la misma “tiene perfiles y realidades similares a las de la Ciudad de Buenos Aires”.
Ante la consulta particular sobre la “recuperación del espacio público”, un tema tratado por la mayoría de los precandidatos, resaltó la importancia del “orden nacional” y precisó que en una eventual gestión suya “habrá conflicto” ya que “a veces alcanza con el diálogo, y otras veces, no”.
“Hay dos medidas que son de orden nacional, que son compromiso tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Patricia Bullrich, que tienen que ver con quitar la intermediación a los líderes sociales y, algo que para mí es muy importante, que los niños no pueden estar en la marcha. Después, tenemos que usar la fuerza pública”, profundizó.
Al respecto, continuó: “No podés hacer lo que querés. Alguien te va a frenar y controlar. Para mí, el arte de gobernar es enfrentar los conflictos si los hay. A veces, alcanza con el diálogo, otras veces, no. Probablemente, con los piqueteros, o los que quieran desordenar el espacio público, yo voy a tener conflicto”.
Interna por CABA
“La gente nos pide que trabajemos juntos pero también te dicen ‘no decidan a dedo’. Esperan que resolvamos la internas lo mejor posible, tampoco al porteño le gusta que le impongan candidatos a dedo. Estamos en un momento donde es natural que se dé una competencia entre el Pro y la UCR, con cada uno de nuestros aliados también”, manifestó.
A su vez, con respecto a la fuerza que tomó la interna en el último tiempo, expresó: “Me imaginaba una competencia intensa porque tienen perfiles y roles distintos e historias de vida diferentes. Además, sobre todo porque no hay una competencia real en el oficialismo nacional. Nos llevamos toda la atención. En el Gobierno hay una PASO fake”
Luego, en relación a sus cruces puntuales con Martín Lousteau, quien es precandidato al mismo cargo que él, Macri afirmó que no tiene relación con él y que tampoco compartieron ámbitos de trabajo. De la misma manera, evitó hablar sobre su figura política.
“Yo voy a hablar de lo que tengo ganas, que son propuestas para los porteños. Me lo cruzo ocasionalmente. No hemos compartido ámbitos comunes de trabajo. Hemos hecho algunas acciones en la Ciudad, pero no es alguien con quien tenga relación. Por lo tanto, no es alguien con quien voy a levantar el teléfono para dialogar”, sentenció.
De todas formas, afirmó que están dadas las condiciones para trabajar juntos luego de las PASO, aunque aclaró: “Eso se construye día a día. Desde mí lugar la voluntad está, pero hay que construirla todos los días. Me parece que el nivel de virulencia que algunos momentos tomó la campaña pone en juego un poquito eso”.