El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron este viernes un tramo del nuevo viaducto en el Puente La Noria.
La obra mejorará la seguridad vial y la conectividad en AMBA, sobre todo entre la Ciudad y la zona sur del conurbano bonaerense, al garantizar el acceso directo al puente desde Provincia.
La inauguración se realizó en Azamor y Camino Presidente Juan Domingo Perón, en Ingeniero Budge, en la localidad de Lomas de Zamora.
Al inaugurar el viaducto, Macri dijo: “Estamos en el camino correcto, el del hacer, el del cumplir y el de construir confianza y ser previsibles”.
“Esta obra tiene que ver con que recuperamos la fe, que las cosas se pueden hacer”, dijo el Presidente. Macri destacó que con esta obra las personas “van a recuperar 40 de los 60 minutos” que hasta ahora llevaba trasladarse.
“De estas obras estamos haciendo por todo el país para que estemos mas conectados”, afirmó. Al respecto, aseguró que “si estamos más conectados podremos crecer más, desarrollar más”.
“Estamos trabajando en el camino correcto, el del hacer, del cumplir, el de decir la verdad, apostar que cada vez exista más confianza”, dijo Macri. El Presidente se refirió además a su gira por Asia y dijo que lo único que piden “es que seamos predecibles, confiables, que lo que prometamos lo cumplamos en el tiempo”.
“Hoy lo importante es que tenemos que ser cada uno de nosotroso protagonista de lo que hacemos. De esto se trata construir un país, que cada argentino se esfuerce”, señaló el Presidente.
Durante el acto, dijo que “una obra genera futuro cuando se termina pero durante genera trabajo, pero trabajo del bueno, no del clientelismo sino del que aporta a toda la sociedad”.
“Sigamos avanzando todos juntos por el camino correcto”, concluyó.
La obra tuvo tres objetivos: contar con un viaducto elevado de 800 metros sobre la rotonda del Camino Negro para solucionar la problemática de tráfico actual; desarrollar un acceso directo y seguro con los dos brazos del Puente La Noria; y mejorar el entorno urbano a través de nueva señalización, mejor iluminación y más accesos.