La Cámpora sigue presionando a Kicillof por el tema Cristina

La Cámpora sigue presionando a Kicillof por el tema Cristina

La organización que conduce Máximo apunta contra el gobernador bonaerense por su silencio.


A la agrupación que conduce Máximo Kirchner no le alcanza que hablen los que están al lado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. No importa el rango del dirigente que exprese públicamente, o en off the record, lo que ellos quieren escuchar. Le piden su palabra, su decisión, su voluntad. Y eso es también lo que pide Cristina Fernández de Kirchner, su madre política, la conductora del espacio a la que Kicillof respeta.

En el camporismo el enojo se multiplica al ritmo en que Kicillof acumula horas de silencio. Lo consideran un traidor a Cristina Fernández Kirchner porque le recuerdan que es gobernador gracias a ella. Le piden compromiso con la renovación del peronismo pero bajo la conducción de la expresidenta. Y Kicillof no quiere que lo corran más.

Juega un partido difícil en esta etapa de la interna de poder, pero lo hace con más sutileza de la que muchos dirigentes pensaban.

El senador Eduardo “Wado” de Pedro y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se encargaron de mantener el tema latente. Sin nombrarlo pero apuntándole con claridad, le recordaron lo que está en discusión.

“Está en juego qué peronismo queremos: el de Cristina o el de Milei”, aseguró durante un encuentro en Avellaneda, donde se realizó una mesa de “Cristina Presidenta”. La definición está relacionada a las acusaciones que el kirchnerismo le hace a Quintela, a quien vinculan al Gobierno. “La Casa Rosada es el sponsor de Quintela”, repiten.

“Hoy sobre el cuerpo de Cristina está cayendo el vuelto, está cayendo la condena a sus espaldas por haberse puesto al frente de ese proceso, y algunos oportunistas miran para otro lado. Me da vergüenza”, dijo el ex ministro del Interior. Sus palabras fueron para el Gobernador. Así se juega en la comunicación política. También calificó la interna como “un proceso desordenado, confuso, personalista, egocéntrico y egoísta”. Ese mensaje fue directo a La Rioja.

La intendenta quilmeña mandó un mismo mensaje con dos destinatarios: Quintela y Kicillof. “Mientras a un candidato lo retuitea Milei, a la que quiere el pueblo peronista está por condenarla para proscribirla nuevamente la mafia de Comodoro Py. Deberían estar defendiendo a Cristina, al peronismo y al país de eso, pero, lamentablemente, los vemos a viva voz a algunos y a otros en silencio de off, combatiéndola y sumando así al linchamiento en su contra”, sentenció la camporista.

En la agrupación ultra K no le perdonan a Kicillof que sus socios políticos hayan apoyado a Quintela, juntando avales y recibido en sus municipios, porque consideran que el “Gitano” nunca tuvo intenciones reales de competir y solo quiso embarrar la cancha para impedir que CFK llegue a la presidencia del partido. Y él, desde su rol, nunca hizo nada. Uno de los tantos reclamos que el Gobernador acumula.

Qué se dice del tema...