Quién ocupará el cargo protagonista de la Defensoría del Pueblo bonaerense, todavía no se sabe. Lo que si existe, es una gran polémica y disputa de sectores por ocuparlo.
La discusión le abrió un nuevo frente a la gobernadora María Eugenia Vidal. Su elección por Guido Lorenzino como candidato a ese lugar despertó críticas de los aliados radicales que cuestionan su predilección por un sector del peronismo en detrimento de la alianza de gobierno.
Por su parte, La Cámpora puso en crisis la inestable unidad del peronismo al vetar la elección de Lorenzino. Al frente de la idea está un sector de la agrupación de Máximo Kirchner que sigue respondiendo a José Ottavis. Desde allí se impulsa la candidatura de la diputada nacional Fernanda Raverta para el cargo de Defensor.
La Defensoría es un poderoso organismo en cuanto a caja y nombramientos. La idea de La Cámpora es romperle al oficialismo y la oposición el acuerdo y salieron a postular a Raverta como condición para votar el endeudamiento. De esta forma, la agrupación busca romper el pacto entre Vidal, Massa y el PJ por la normalización del organismo.