Luego de que trascendiera la participación de la legisladora porteña Virginia González Gass (PSA) en un acto del precandidato kirchnerista a la jefatura de Gobierno, Gustavo López, organizado por el alfonsinismo porteño, a pesar de ser candidata a la reelección por el Frente ECO, colgada de la lista de unidad consensuada por Martín Lousteau y Graciela Ocaña, la diputada capitalina salió a defender su posición y criticó al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.
“Acompañar a Gustavo López es un accionar dentro de lo que yo considero adecuado. Si bien formo parte de ECO, yo apoyo la transversalidad. Yo admiro a Alfonsín, admiro la trayectoria de Gustavo López, que han mantenido siempre una línea de conducta y por eso le brindo mi apoyo”, se defendió González Gass.
Asimismo, la legisladora socialista resaltó: “Creo que es importante la transversalidad, fue muy importante el Congreso del Radicalismo Popular al cual también acompañé y creo que es muy importante acompañar a gente que tiene una línea de conducta y que independientemente de las antinomias apunta a la construcción”.
En tanto que, sobre la candidatura de Lousteau, dijo: “Tiene la idea de construir sobre lo construido y a mi no me cierra porque (Mauricio) Macri lo que ha hecho fue destruir la educación, la salud, el desarrollo social”.
A su vez, González Gass aseguró que le preocupa el discurso de derecha que adoptó el espacio ECO cuando originariamente era un una fuerza progresista y actualmente se ha transformado en un espacio donde prima las antinomias y no veo que desde ese lugar se vaya a cambiar lo que se hizo mal en la ciudad.
“Siempre he tenido la misma línea de conducta, siempre he actuado con coherencia, con ética y con principios y cuando falta la ética y los principios y prevalece la corruptela entonces conmigo no van a contar”, finalizó.