Todos quieren saludar a la selección campeona del mundo. Son tantos los entusiastas que coparon la zona de Ezeiza y el centro porteño a la espera de que pasen que se definió un cambio de recorrido: la caravana de festejo popular durará más de 7 horas y no habrá paradas ni escenarios a lo largo del camino. La idea es que no haya una concentración masiva en el obelisco y que la gente se distribuya a lo largo del camino.
Está previsto que los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigido por Lionel Scaloni partan desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que pasará por el Obelisco, entre otros puntos de CABA, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional (al que Santa Fe no adhirió).
La partida sería entre las 12 y las 12.30, desde el predio de a AFA en Ezeiza, donde desde la noche del lunes se concentran miles de personas que esperan ver a los jugadores para celebrar la obtención Mundial.
El recorrido durará aproximadamente entre 7 y 8 horas. El colectivo sin techo tomará Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para tomar avenida 9 de julio pasando por el Obelisco hasta la autopista 25 de mayo para regresar a Ezeiza.
“No va a haber escenarios, postas ni paradas”, aclaró el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en declaraciones televisivas. Por ese motivo, pidió a las personas “que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco”.
Cientos de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraban esta mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos.
Una calurosa bienvenida
La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 llegó al país a las 2.24 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.
El transporte público era escaso esta mañana rumbo al centro porteño y el servicio de subterráneo funciona con el horario y frecuencia habitual hasta las 11 y desde esa hora con un cronograma especial según informó la empresa concesionaria Emova.
Miles de hinchas circulan desde temprano por las calles del centro porteño y en el subterráneo entonando la canción que ya se hizo un clásico: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.
En Plaza de Mayo, en el frente de la Casa Rosada se montaron dos pantallas enormes con la bandera nacional y el Cabildo luce luce también una bandera celeste y blanca con la leyenda ¡Gracias!