La Casa Rosada respondió al diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acerca de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y descartó que el acuerdo esté caído, tal y como lo aseguró el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.
“No, no está caído para nada”, expresó jefe de Gabinete, Juan Manzur.
En declaraciones radiales, Larroque adjudicó al exministro de Economía, Martín Guzmán, toda la responsabilidad en haber acordado con el organismo multilateral un “paquete” económico incumplible, y que -según dijo- ya está siendo renegociado por el actual jefe de la cartera económica, Sergio Massa, “en cada uno de sus viajes”.
La respuesta se dio a posterior de la reunión de ministros que estuvo encabezado por el Alberto Fernández, y que se extendió durante más de 3 horas. Las tres flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad) tuvieron su presentación formal.
En ese sentido, se explicó que la posición de la Casa Rosada es debatir en con el FMI “el costo de la guerra” en Ucrania para la Argentina, de aproximadamente 5 mil millones de dólares: “Es algo que la directora gerente del FMI Kristalina Giorgieva reconoce, Argentina firmó el acuerdo cuando no había guerra”, explicaron.
Respecto al diálogo con el organismo multilateral de crédito, Manzur dijo que el acuerdo sigue vigente.
En cuanto a su rol como jefe de Gabinete y las versiones sobre su alejamiento, Manzur sostuvo: “Las elecciones en Tucumán son el año que viene y es muy prematuro para hablar de candidaturas. Sigo trabajando a la par del Presidente como Jefe de Gabinete y el año que viene se conversará con Alberto Fernández”.