El espacio de Diversidades y Derechos Humanos de la Coalición Cívica ARI le solicitó a Mario Negri, Nicolás Massot y Elisa Carrió, presidentes de los bloques de Cambiemos, que promuevan el tratamiento de la Ley contra Actos Discriminatorios en la Cámara de Diputados.
Le solicitaron a los presidentes de los bloques de Cambiemos en la Cámara de Diputados que acompañen y promuevan el tratamiento, aprobación y sanción del dictamen de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y de Legislación General, firmado el año pasado para sancionar una nueva Ley Nacional contra Actos Discriminatorios.
En la carta dirigida a los Diputados Negri, Massot y Carrió, expresaron: “El 4 de Octubre del 2016 las comisiones han despachado un dictamen de mayoría para sancionar una nueva ley contra los actos discriminatorios, el mismo cuenta con un amplio acompañamiento de todo el arco político con representación en la Cámara de Diputados de la Nación, y contempló muchos aportes y modificaciones propuestas por los Sres. y Sras. Diputados/as y por las Organizaciones de la Sociedad Civil que han trabajo y militado por una nueva ley en dicha materia.”
El legislador de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, sostuvo:”Es imperioso y urgente que se avance en el tratamiento y aprobación del proyecto, por lo que le pedimos al Interbloque Cambiemos que promueva la inclusión del despacho en las próximas sesiones que lleve adelante la Cámara de Diputados de la Nación y así contar con una nueva ley que garantice y promueva la plena vigencia del principio de igualdad y la no discriminación por cualquier motivo o pretexto.”
Finalmente. Ferraro recordó que el dictamen “tuvo su origen en el proyecto presentado y trabajado conjuntamente por los Diputados Lipovetzky, Sánchez, Incicco, Patiño y Scaglia, con los espacios de Diversidad de los partidos de CAMBIEMOS (UCR, Pro y CC-ARI)”.