La CC pidió a los clubes que no tengan publicidad de juego online en sus camisetas

La CC pidió a los clubes que no tengan publicidad de juego online en sus camisetas

El legislador Facundo Del Gaiso, presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Ciudad, envió esta semana una carta a los clubes de fútbol.


El legislador Facundo Del Gaiso, presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Ciudad, envió esta semana una carta a los clubes de fútbol de primera división ubicados en la Ciudad, instándolos a que no promocionen empresas de juego on line en sus camisetas de fútbol.

“Elisa Carrió y la Coalición Cívica tienen una postura histórica contra la publicidad del juego y, ahora, del juego online. Creemos que la ludopatía es una adicción en la que, a diferencia de otras adicciones como la droga o el alcohol, es complejo reconocer a un adicto al juego. Esto nos pone en alerta sobre la responsabilidad que tenemos que asumir. Si lo que se pretende es regular el juego de apuestas online debemos, también, regular la publicidad del juego, con medidas puntuales, claras, que podamos legislar y hacer cumplir”, aseguró el legislador, recientemente designado para representar a la Legislatura en el Comité de Seguridad en el Fútbol de CABA.

Esta iniciativa se basó en lo que sucede en Europa. Son muchos los países que prohíben a las casas de apuestas patrocinar a equipos o competiciones deportivas. En España, la Federación de Jugadores de Azar Rehabilitados está alertando sobre los cambios que se produjeron en relación al perfil de las personas que sufren ludopatía. Hace unos años los adictos al juego eran mayoritariamente hombres de entre 35 y 45 años. Actualmente, son jóvenes de entre 18 y 25 años. Destacan que los más jóvenes están seducidos por las apuestas deportivas.

“Mi preocupación es la vinculación directa que se genera entre la publicidad de las casas de apuestas, los clubes, y los sectores vulnerables. Indirectamente es una manera de incentivar el juego”, expresó Facundo Del Gaiso, “Es por eso que envié esta nota a los clubes, para que imiten el accionar del Club Real Sociedad de Madrid. El único club entre 20 equipos que no aceptó el patrocinio de casas de juego, antes de que entrara en vigencia en España la ley que lo prohíbe. El club sometió esa decisión a los socios, que votaron en contra de la medida”.

En la Legislatura porteña se aprobó el año pasado una ley que permite la publicidad del juego on line. Es a partir del 9 de diciembre que, en la Ciudad de Buenos Aires, podrían comenzar a realizarse las primeras apuestas online.

“Entendemos que los clubes se han visto afectados económicamente durante la pandemia y no están pasando un buen momento económico. Sin embargo, sabemos las consecuencias que implica para los sectores más vulnerables creer que sus problemas económicos se resuelven mágicamente con un click. Asumamos un compromiso social: digamos no a la publicidad del juego on line. Creo que, como sociedad, tenemos que comprometernos para erradicar la cultura de la timba, del dinero fácil y rápido, por la cultura del esfuerzo, del sacrificio y del trabajo”, finalizó Del Gaiso.

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