La cúpula de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) tomó la decisión de convocar al sexto paro nacional por 24 horas contra el gobierno del presidente Mauricio Macri y la fecha pactada es el 29 de mayo y será sin movilización. La decisión se llevó a cabo luego de una reunión que mantuvieron los dirigentes en la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña.
De esta manera, los gremios del transporte y los sectores fuertes liderados por el camionero Hugo Moyano avanzarán la medida de fuerza. La discusión se dio en el marco de la resolución publicada el viernes por el Gobierno, que ordena destrabar $2.100 millones a las obras sociales.
En medio de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede gremial de la calle Azopardo, los sindicalistas indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores.
“Es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado”, sostuvo Carlos Acuña.
Y agregó: “El paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos”.
Cabe destacar que la mesa chica de la central obrera recibió el lunes a las 17 a la misión del FMI que se encuentra el país. En el encuentro mantenido en la sede del gremio de la construcción (Uocra), la dirigencia sindical le planteó al staff encabezado por el italiano Roberto Cardarelli su preocupación por la escalada de la inflación, el agravamiento del cuadro social y la necesidad de renegociar el acuerdo con el organismo.