Fue así que la propia CGT recogió el guante y desafió al mandatario a denunciar las mafias existentes dentro del ámbito sindical
Carlos Acuña, uno de los titulares del triunvirato de la entidad sindicalista, respondió con dureza al discurso del mandatario.
“Lo tiene que denunciar (en la Justicia) si es que las hay. ¿A qué se refiere cuando dice algo así? Yo creo que las mafias están en el empresariado. Si él dice eso, yo digo que las mafias manejan las economías del país”, aseguró Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo.
Acuña reaccionó con dureza ante los dichos del mandatario, en medio de una semana donde se aguarda el paro general del 6 de abril y donde la tensión entre el Gobierno y el sindicalismo alcanzó su punto más alto.
“¿Quiénes hacen los grandes contratos millonarios? Los empresarios”, afirmó Acuña y continuó: “Nosotros somos parte de la sociedad. Nadie es casto y puro. Ahora, ellos son castos y puros. Qué casualidad, hay dirigentes gremiales presos, pero no hay políticos ni empresarios presos; esos son todos buenos”, acusó Acuña.