Uno más uno es siempre dos. Luego de la embestida del Gobierno de Cambiemos contra varios sindicalistas, como fue el caso de Víctor Santa María o, más recientemente, la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, la mesa chica de la CGT ratificó el consenso generalizado para dejar la confrontación con el Gobierno.
La mesa chica de la CGT ratificó el lunes las propuestas y la línea discursiva que desarrollará en el Comité Central Confederal (CCC) de este martes, en el que habrá un generalizado consenso para abandonar cualquier posibilidad de confrontación con el Gobierno, a excepción de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), del bancario Sergio Palazzo, según confirmaron fuentes gremiales sectoriales.
El CCC deliberará desde las 11, en la sede del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, en Hipólito Yrigoyen al 1900, de la Ciudad de Buenos Aires.
Los integrantes de la llamada mesa chica de la central obrera se reunieron en la tarde del lunes en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de Andrés Rodríguez, para ultimar detalles.