El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Martín Ocampo, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmaron una nueva Acta Acuerdo, en donde la Nación le transfiere a la Ciudad más facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales que se ejercen en la Capital Federal.
El encuentro entre los funcionarios se realizó el jueves de la semana pasada y se trató de la continuación del Acta Acuerdo en donde la nación le transfiere a la Ciudad la totalidad del personal con el que contaba al 5 de enero de 2016.
Las transferencias dispuestas se efectúan en todos los casos con el personal policial, técnico y auxiliar, y todos aquellos afectados a las áreas y organismos que se transfieren.
El acuerdo vuelve a resaltar que el personal transferido a la Ciudad pasan con todo el armamento que tienen asignado en los registros de la Policía Federal (PFA), el que será proporcionado al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en un plazo de 10 días.
También se detalla, en el acuerdo, que los legajos del personal traspasado a la Ciudad continuarán en Nación durante toda la etapa de transición.