Un año desde que Francisco dejó de ser Jorge Bergoglio para convertirse en papa. A propósito de ello, y con festejos en todo el mundo, la Ciudad no quedará ajena a las celebraciones.
El acto central será a las 20, cuando el cardenal Mario Poli presida una celebración eucarística en la catedral de Buenos Aires.
En tanto, vecinos de la villa 1-11-14 se reunirán a las 18 en la parroquia Santa María del Pueblo, avenida Perito Moreno y avenida Cruz, para escuchar y ver a través de una pantalla gigante la entrevista que Francisco dio en exclusiva a FM Bajo Flores.
A las 18.30 en la plaza Herminia Brumana, Membrillar y Francisco Bilbao, del barrio de Flores, donde Bergoglio jugaba a la pelota con sus amigos, la Ciudad presentará el tapiz que será enviado al sumo pontífice. La obra, intervenida por artistas porteños, también será exhibida el viernes en Diagonal Norte y Florida para que pueda ser firmada por los vecinos.
El domingo 30 de marzo a las 16, en el Museo del Cine, del barrio de La Boca, se presenta el ciclo “Cine y religión: un año del Papa Francisco”, que incluye el estreno en la Argentina del documental “Francisco, el papa del Nuevo Mundo”.
El 17 de marzo y como parte de una visita presidencial a Europa, la Presideta será recibida por Francisco en el Vaticano.