En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia y de los 120 años de la Avenida de Mayo, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, realizará una serie de actividades en la Ciudad.
Los festejos comenzarán a las 11.30 en la Plaza Moreno (Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña) con la bendición de la bandera Argentina y posterior izamiento mientras la Banda del Regimiento de Infantería 1 Patricios interpretará la canción Aurora y el Himno Nacional Argentino.
Luego dará comienzo el desfile cívico militar que recorrerá la Avenida de Mayo desde la Plaza Moreno hasta la Plaza de Mayo. Participarán del desfile fuerzas de seguridad, instituciones de la sociedad civil y agrupaciones tradicionalistas.
También desfilarán las colectividades luciendo sus trajes típicos y recreando sus tradiciones.
Se podrá disfrutar de la música de la colectividad española a través del sonido de sus gaitas y se bailarán las danzas nacionales pericón y zamba.
Cerrarán el desfile la Federación de los Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires quienes desfilarán con más de 100 caballos y con sus trajes característicos.
Sobre el escenario animarán los festejos diferentes solistas, grupos de música y de baile.
A las 17.00 se transmitirá el partido de fútbol de la Selección Argentina vs. Holanda por pantallas gigantes para que el público pueda disfrutar de ese momento único.
Al término del partido comenzará el Happy Hour en los locales gastronómicos de la Avenida de Mayo con distintas promociones.
Como en cada Buenos Aires Celebra, se contará con una feria de colectividades que ofrecerá comidas típicas, productos regionales, artesanías, objetos de diseño e información institucional.
También habrá una exposición de carruajes, automóviles, colectivos antiguos y coches bomba de los Bomberos Voluntarios de la Boca. Además de un show de magos y títeres a lo largo de la Avenida de Mayo para disfrutar en familia.
Al atardecer se encenderá el faro del Palacio Barolo y con la participación de los vecinos los zaguanes, vestíbulos, cúpulas, ventanas y balcones también serán iluminados.
Para cerrar el evento un grupo de trabajadores gastronómicos recorrerá la Avenida de Mayo portando antorchas tal como lo hicieran sus constructores en la noche previa a su inauguración hace 120 años.
El evento es organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo con la colaboración del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Unión de Trabajadores de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo (UTHGRA), Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
En caso de lluvia el evento se posterga para el sábado 12 de julio.