El Gobierno de la Ciudad, a través del ministerio de Hacienda que preside Néstor Grindetti, anunció que colocó 113 millones de dólares de bonos con vencimiento en 2019, en el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local. Según indicaron, lo recaudado será invertido en la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y el acondicionamiento de las plantas de tratamiento ya existentes y de los centros de transferencia de residuos ubicados en territorio porteño.
Los nuevos títulos de la Ciudad con cupón de 1,95% vencerán en 2019 y se amortizarán a partir de junio 2017 en seis cuotas semestrales. Las agencias Moody’s, Fitch y S&P han calificado los títulos como grado de inversión local. Los intereses serán pagaderos semestralmente. La integración de los títulos se efectuará el 20 de diciembre en pesos, y se negociarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
La empresa Puente actuó como colocador de la transacción. Marcos Wentzel, director comercial de la firma, agradeció la confianza que “el gobierno de la Ciudad deposita en la entidad para gestionar el financiamiento de sus obras de infraestructura a través del mercado de capitales”. Además, manifestó estar “orgulloso de poder formar parte de una transacción que marcó un hito en el mercado de capitales, al permitir a un emisor subsoberano financiar sus inversiones de capital a una inédita tasa de sólo 1,95%”.