El ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, puso en funcionamiento diversas vías de comunicación para todas las familias de los/as alumnos/as de las escuelas mediante la creación de la “Comunidad Educativa Conectada” (CEC).
El CEC es una mesa de ayuda en tiempo real que brinda a estudiantes, familias y a la comunidad educativa todo el apoyo que necesiten para guiarlos en sus tareas.
Se puede consultar sobre apoyo escolar, hábitos de crianza y el uso de distintos sistemas y plataformas del ministerio de Educación.
Las vías de comunicación son: 0800- 333- 3382 (días hábiles de 8 a 20); 115-050-0147 (wasap de la Ciudad); y Boti el chat de la Ciudad que lo encuentran en www.buenosaires.gob.ar.
También, a través del CEC, se les enviará a las familias información por correo electrónico. Al respecto, Luis Bullrich, ministro a cargo de la cartera educativa explicó que “los lunes, estaremos enviando rutinas para que puedan organizar la semana; y los jueves, guías para organizar juegos y promover hábitos saludables”.
En esta cuarentena el ministerio de Educación trabaja para brindar todo el apoyo y acompañamiento para que los/as chicos/as de la Ciudad sigan aprendiendo también en casa porque el rol de las familias es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los/as estudiantes.
“Quiero agradecerles a todos los docentes, que ante esta situación excepcional redoblan a diario los esfuerzos para que nuestros chicos y chicas puedan seguir aprendiendo desde sus casas. Y decirles que no están solos, nosotros estamos para acompañarlos”, expresó el ministro Bullrich.