“La Ciudad desalienta el ingreso a la escuela pública”

“La Ciudad desalienta el ingreso a la escuela pública”

Así lo sostuvo el Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, al anunciar esta mañana la presentación de una acción de amparo contra el nuevo sistema de inscripciones a las escuelas porteñas.


En conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana, la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires anunció la presentación de un recurso de amparo contra las inscripciones on line dispuestas por el Ministerio de Educación porteño para el ciclo lectivo 2014.

Según explicó el defensor General porteño, Mario Kestelboim, la Defensoría resolvió presentar esta acción de amparo a raíz de múltiples reclamos receptados en la sede judicial por parte de padres de alumnos y docentes que cuestionaron el nuevo sistema impulsado por el titular de la cartera educativa Esteban Bullrich, por considerar que coarta la libertad de elegir escuela.

En la conferencia, de la cual también participó la defensora pública patrocinante de la acción de amparo, Cecilia Gózalez De Los Santos, y el Secretario General de UTE, Eduardo López, se destacó que la presentación judicial buscará que se  que impida la implementación de este nuevo sistema hasta tanto no estén salvaguardadas las garantías constitucionales y legales de la enseñanza y preservar el vínculo entre las familias y las escuelas.

“El Gobierno de la Ciudad tiene que reflexionar y antes de aplicar únicamente la inscripción on line debería consultar y escuchar la opinión de las familias, los docentes, directores y supervisores de las escuelas”, sostuvo Cecilia González.

“Con esta medida arbitraria el gobierno de la Ciudad lo que hace es desalentar el ingreso a la escuela pública”, remarcó Kestelboin.

Por su parte, el Secretario General de UTE, Eduardo López recomendó a las familias que “se acerquen a las escuela para inscribirse porque los docentes vamos a mantener el vínculo entre la escuela y la comunidad”.

Qué se dice del tema...