El subsecretario de Finanzas porteño, Abel Fernández Semhan, informó este jueves que hubo “más de 70% de aceptación” en la recompra de deuda de la Ciudad y destacó la “alta participación y acompañamiento” de los tenedores de bonos en la negociación, que se sellará esta tarde con la emisión de una obligación para solventar la operación.
La aceptación de más del 70% por parte de los tenedores de bonos en la negociación de recompra de deuda porteña es “muy alta” porque los promedios mundiales para estos casos suelen no alcanzar al 50%, resaltó el funcionario.
“Hubo una alta participación, un alto acompañamiento de todos los tenedores; la operación termina de perfeccionarse hoy a las 16 cuando se emita el bono nuevo a 10 años, que paga esta compra“, explicó el economista.
Las negociaciones fueron encauzadas por el ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, y precisan cumplir el requisito de que se verifique en su versión final un ahorro para las arcas porteñas, aclaró Fernández Semhan.
“No era un solo bono sino que eran 9 y el resultado fue que cambiamos el mix en la composición: 62% de los títulos recomprados son ahora en dólares”, subrayó.
El funcionario indicó que el hecho de que haya habido una participación del 70% en la recompra “implica un alto acompañamiento y un piso muy alto para financiar” la operación.
“La condición a cumplir para cerrar la operación es que haya un ahorro para la Ciudad, ahí se define”, concluyó.